miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO


El que es. Que era. Y que vendrá Jesucristo
La promesa al patriarca Abraham. Génesis 15 :13 Jehová dijo a Abraham: Tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.
1ª LIBERACION DIOS CON ISRAEL Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. El que causa que llegue a ser. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15 Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
2ª LIBERACIÓN DIOS CON CIRO  Él que era Isaías 45 1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé YO por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. 4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Él que era: Daniel 10. 5 Alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como de multitud. Isaías 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envíe. 12 Con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
3ª LIBERACIÓN DEL ISRAEL DE DIOS. HOY EN DÍA.
Apocalipsis 10: 7 En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas." Él que ha de venir Apocalipsis 19:11 Luego vi el cielo abierto, y un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es "el Verbo de Dios". Él que es: Apocalipsis 1:14 Y sus cabellos eran blancos como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, ardiente como si estuviera en un horno; y su voz como el estruendo de muchas aguas. 16 Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último, 18 y el que vive; y estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Amén. Y tengo las llaves del  infierno y de la muerte. Características de. Quien es Él. Apocalipsis 2:18. El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Él que ha de venir: Apocalipsis 19:11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él.13 y su nombre es "el Verbo de Dios". 15 Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones. Él que cumple las palabras de Dios. Juan 1:1-2, 14,18. 1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era de Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria. Que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 De su boca sale una espada aguda para juzgar las naciones.18 A Dios nadie lo ha visto; el Hijo unigénito, que es con Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. Filipenses 2: 5 La actitud debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza como la de Dios, no consideró el ser igual a Dios. 7 Y se rebajó haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Apocalipsis capítulo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario