martes, 20 de septiembre de 2011

JUICIO A SATANÁS



Porque el príncipe de este mundo esta condenado. 
Dios crea a todos los Ángeles, pero ninguno veía a Dios el padre. Si no a uno que era semejante a un hijo del hombre. Este si venia de parte de Dios y conocía su gloria que era llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna de todos los hombres. Pero uno de los Ángeles de Dios por orgullo se rebelo contra el propósito de Dios y no quiso servir a la humanidad, y se oponía a que los hombres fueran hijos de Dios. Y hace todo cuanto esta en su poder para engañar y extraviar incluso provocar la muerte de todos en especial los que buscan hacer la voluntad de Dios.  Incluso se rebelo contra el Espíritu Santo de Dios y su hijo Jesucristo. En la historia de Job. Satanás trato de convertir la obediencia de Job en un ser egoísta que solamente obedecía a Dios para su propio interés. Y así acusaba delante de los Ángeles de Dios a los Santos.
Como si los hombres no pudiesen Amar a Dios. También intento que Jesucristo le obedeciera. Y lo tentó por tres veces con la misma intención. ¿Si eres hijo de Dios? Y ¿Si eres hijo de Dios? La misma pregunta por la que fue condenado a muerte por Caifás el sumo           
Sacerdote y por la mayoría de sacerdotes del sanedrín. Por eso las Santas escrituras dicen: Juan 1; 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
La promesa del espíritu Santo
Juan 14: 15 "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
Esto se cumplió cuando Jesucristo se sacrifica asta la muerte y el padre eterno lo resucita. Apocalipsis 6: 9    Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.
Apocalipsis 5: 10 De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."
Apocalipsis 12: 7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; éste y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, 8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra. 10 Luego oí en el cielo un gran clamor: "Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; Y ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.  
11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.
12 Por eso, ¡alégrense, cielos, y ustedes que los habitan! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo." 13 Cuando el dragón se vio arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón. (La mujer es Israel.) 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. Luego persiguió a los seguidores de Jesucristo hasta que extinguió de la tierra el bien y la verdad.
 Para propagar la mentira y toda clase de maldad. Y enseñaba a las gentes a ser injustos y asesinos egoístas vengativos y ladrones. A enfrentarse a la maldad para acarrear la muerte y la desolación a los inocentes. Y los hombres se hacían enemigos de la paz y la concordia. 
Y maldecían porque solamente lo veían a él por todo el mundo y en todas las cosas. Pero no miraban a Dios.
Pero aun con toda sus injustas maldades los hijos de Dios por respeto al padre eterno no nos pertenecen ni el juicio ni la condenación. Porque solo le pertenece al único Dios y padre eterno de todos.
Judas 9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!"
Ningún padre permite que nadie juzgue ni condenen a ninguno de sus hijos. Salvo que él se condene así mismo, por sus propias obras injustas contra la Santa ley de Dios.
Hacer a tus semejantes lo que tu quieres para ti. Por eso todos los que cumplamos esta ley no solo nos Santificamos, por hacer igual que nuestro Dios y Padre eterno y a su hijo Jesucristo. Si no que llegamos a ser semejantes a ellos.
Génesis 1: 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Y Dios manda al Ángel del abismo para encerrar a Satanás por mil años. El Ángel enseñaba que el abismo era un lugar donde no se podría entrar y luego salir. Ni podrían verse ni comunicarse con el exterior. Porque  la fuerza del abismo era su atracción y el motivo de su fuerza era absorber toda la influencia y enseñanza de Satanás y sus demonios. Por eso el peligro consistía en acercarse al abismo que no dependía de ningún lugar o sitio. Si no que todo el que practicaba enseñaba o predicaba de Satanás y sus demonios. 
Ni aún para maldecir ni para bendecir. Era atraída por la fuerza del abismo asta su oscuro y vació interior.  Y las gentes debían construir una valla a su alrededor, y poner señales de aviso para que las personas se alejaran lo máximo posible del motivo y la fuerza de su atracción.
Y los responsables de las iglesias formaron la valla alrededor del abismo para avisar a los fieles que se alejaran del abismo y del motivo de su fuerza.  
 Pero muchas personas no respetaban las vallas y caían dentro del abismo. Y muchas de estas gentes que eran como vallas también cayeron porque no obedecieron el aviso del Ángel ni escuchan al Espíritu Santo. Y cuando los responsables de las iglesias vieron y reconocieron al Ángel y el mensaje. Muchos le dieron las gracias a Dios. Y estos hombres construyeron una gran cadena para atar a Satanás y sus demonios y echarlos al abismo por mil años conforme al propósito y la voluntad de DIOS. Y la gran cadena fue la gran predicación que tuvo el mensaje del ángel por todas las iglesias para que nadie pronunciase ni mencionase para bien ni para mal a los que se oponían a Dios. Y los que no obedecían el mensaje caían atraídos hacia el abismo para testimonio de todos.                      

Satanás ya esta juzgado y para cuando Dios le permita salir del abismo todos le reconocerán y muchos le seguirán en el juicio, y todos los que le sigan en el juicio serán condenados juntamente con Él.
Ningún buen padre permite que a su hijo lo juzguen otras personas. Pero si es un padre justo privara a su mal hijo del poder para hacer el mal y de su libertad si es necesario. Y después de predicarle el arrepentimiento avisara a los demás hijos para que lo eviten porque Él voluntariamente a decidido procurar hacer el mal. Y es arrastrado por su propio deseo que le acarreara su propio mal.

Pero Dios no permite ni para Él ni para nosotros los malos deseos. Ni que nadie juzgue a modo de condenación. Porque los deseos de hacer el bien o el mal están en nosotros. Y debemos escoger el bien que esta en nuestro salvador Jesucristo y en el padre eterno Dios de la vida eterna por siempre amen.
Los que quieran saber si estas cosas son ciertas que le pregunten a Dios Padre en el nombre de su hijo Jesucristo y Dios le revelara la verdad con su Espíritu Santo. Si realmente le piden con fe en oración.
A Dios y al Cordero de Dios sean la honra la gloria y la alabanza para siempre Amen.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario