martes, 20 de septiembre de 2011

LA MADRE DEL REINO DE DIOS ES PERSEGUIDA

             Apocalipsis 12
 LA MADRE REPRESENTA LA NACION QUE DA LUZ Y ENSEÑA A SUS HIJOS. LA NACION DE ISRAEL REPRESENTA. COMO LA ESPOSA DE DIOS. LA MADRE ESPIRITUAL DEL REINO. LA JERUSALEN CELESTIAL Y LA NOVIA DEL CORDERO.
Apocalipsis 15:3 Los 144000 cantan la canción de Moisés y del cordero. Esto nos implica la responsabilidad conocimiento y obediencia a los mandamientos, que son la constitución en la nación de Dios.
12 La mujer y el dragón 
Juan ve la inminente apostasía de la Iglesia — También ve la guerra preterrenal en el cielo en la que Satanás fue arrojado abajo — Ve la continuación de esa guerra en la tierra.
1 Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
  2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto y sufría por dar a luz.
  3 Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.
  4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.
  5 Y ella dio a luz un hijo varón que había de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
  6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.El dragón es Satanás. El que persigue a la mujer, la nación de Israel.
1ª persecución la propia nación Israelí quiso devorar al hijo que representa el Reino de Dios. Estableciendo la alianza del Senedrín del reinado y del imperio Romano. Esta es la cabeza visible del dragón.
Apocalipsis 12:4 Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.
2ª Persecución Roma a los cristianos. La religión católica en Europa Antisemitismo.
3ª persecución. En el siglo xx el holocausto Nazi. Y Ahora 4ª El fundamentalismo Islámico. El dragón, son todas las huestes celestiales en oposición a la voluntad de Dios.
Y a semejanza de las huestes terrenales de Satanás llevan a la gran ramera. Que es la confusión Babel y Babilónica en sentido religioso.
Las cielos al contrario se lucen con la madre del Reino de Dios. Apocalipsis 12:1 En el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Después de la persecución del dragón a la nación de Israel. Y contra los que cuya voluntad es de llevar a cabo los propósitos de Dios.
Satanás da su poder y autoridad 1ª Bestia la ONU. Esta tiene las mismas características que el dragón. Excepto las tres diademas que le faltan.
Apocalipsis 12:3 Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.
Que son los dos reinados de las siguientes Bestias. Y el de la propia bestia que será el octavo rey, para completar su reinado. Esta es la que era pero no es y que saldrá del abismo. La primera aparición sale del mar.
Apocalipsis 13:1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre las cabezas de ella, nombres de blasfemia. Y esta 1ª Bestia es instrumento de Satanás. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Apocalipsis 11: 7 y 17: 8-14
La 2ª Bestia de los dos cuernos la alianza en idioma y potencia ANGLOAMERICANA.
Y la 3ª tercera Bestia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que le insufla la vida la 2ª Bestia es America e Inglaterra.
Apocalipsis 11:7 Y cuando ellos hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará. Esto se refiere a los dos Testigos. 1ª Bestia es instrumento de Satanás. La Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cuando suba del abismo.
Apocalipsis  17:8 La bestia que has visto era y no es; y está a punto de subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, pero será.
  9 Esto, para la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.
  10 Y son siete reyes. Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
  11 Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a la perdición.
  12 Y los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán poder como reyes por una hora, juntamente con la bestia.
  13 Éstos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.
  14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de de Señores.

Sucesos de este tiempo


El dragón persigue a la familia de Dios. Y las potencias son para subyugar a las naciones.
Pero la bestia que saldrá del abismo que era y no es, pero será es la ONU. Y que lleva sobre sus lomos a la gran ramera,. Esta es a la que el dragón (Satanás) dio su poder y autoridad, después de su persecución contra todos los que cuya voluntad sea llevar a cabo los propósitos de Dios.
El abismo es un pozo sin fondo. No podemos prever lo que cae ni lo que sale de el.
El primer microprocesador 1971 dio lugar al tiempo de la informática. Con la cual se puede manipular. La verdad y la mentira. Ahora el poder de las potencias y de los ejércitos es casi ilimitado. Es como un inmenso Abismo.

Batalla del cielo  

7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
  8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más su lugar en el cielo.
  9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
  10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora han venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
  11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la muerte.
  12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo gran ira, pues sabe que tiene poco tiempo.
  13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
  14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.
  15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, a fin de hacer que fuese arrastrada por el río.
  16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.
  17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
             Apocalipsis 13

13 Las bestias  

Juan ve bestias de apariencia feroz que representan a reinos terrenales que se han degradado y están bajo el dominio de Satanás — El diablo realiza milagros y engaña a los hombres.
1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre las cabezas de ella, nombres de blasfemia.
  2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies eran como de oso, y su boca, como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono y gran autoridad.
  3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue curada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
  4 Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
  5 También le fue dada una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
  6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo.
  7 Y le fue dado hacer la guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.
  8 Y la adoraron todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
  9 Si alguno tiene oído, oiga.
  10 Si alguno lleva a la cautividad, irá a la cautividad; si alguno mata a espada, a espada morirá. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
  11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
  12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella; y hace que la tierra y sus moradores adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue curada.
  13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
  14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha concedido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de espada, y vivió.
  15 Y le fue concedido que diese aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen muertos.
  16 Y hacía que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente;
  17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
  18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.
Compare con Daniel 10- Daniel 11- Daniel 12.  
             Apocalipsis 14

14 El cántico de los 144.000

El Cordero estará sobre el monte Sión — El Evangelio será restaurado en los últimos días por la ministración de ángeles — El Hijo del Hombre segará la tierra.
  1 Y miré, y he aquí el Cordero estaba sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de su Padre escrito en la frente.
  2 Y oí una voz del cielo como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; también oí una voz de arpistas que tocaban sus arpas.
  3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
  4 Éstos son los que no se han contaminado con mujeres, porque son vírgenes. Éstos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Éstos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.
  5 Y en sus bocas no fue hallado engaño, porque ellos son sin mancha delante del trono de Dios.
  6 Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,
  7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
  8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
  9 Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
  10 éste también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vertido puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.
  11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
  12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
  13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La tierra es segada 14.

14 Y miré, y he aquí una nube blanca; y sentado sobre la nube, uno semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
  15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
  16 Y el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
  17 Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
  18 Y salió del altar otro ángel que tenía poder sobre el fuego, y clamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: ¡Mete tu hoz aguda y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras!
  19 Y el ángel pasó su hoz aguda sobre la tierra, y vendimió la viña de la tierra y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
  20 Y el lagar fue hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre que llegó hasta los frenos de los caballos a lo largo de mil seiscientos estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario